Tabla de contenidos
Humanos con Recursos… Empresas con Consciencia.
Hemos de humanizar los lugares de trabajo; establecer buenas relaciones los unos con los otros; propiciar climas positivos de respeto y empatía; proteger y valorar el Medio Ambiente y promover acciones que favorezcan la Cultura Saludable, así como una Sociedad más Colaborativa y Solidaria enfocada a criterios ESG (Environmental, Social y Corporate Governance).
Estos aspectos y conceptos también ayudan a producir beneficios económicos.
Las personas desarrollan mejor sus tareas cuando se sienten motivadas; cuando se tienen en cuenta sus expectativas, iniciativas y necesidades.
– Nuestra sociedad está en el norte «del tener». Hemos de replegarnos y encontrar un nuevo rumbo que nos lleve hacia el puerto «del Hacer y del Ser», o no divisaremos nunca el horizonte de la felicidad –
Y es importante crecer en relaciones y contactos; en conocimientos y sabiduría; en número de clientes, empleados y colaboradores; en imagen, visibilidad y notoriedad.
Crecer con ilusión, actitud positiva, determinación, coraje, empatía, voluntad, constancia, paciencia… Pero los emprendedores y empresarios debemos también ocuparnos de CRECER HACIA NUESTRO INTERIOR.
Crecer como Personas. Con consciencia y presencia.
No debemos obsesionarnos con la obtención de beneficios. Aunque éstos son imprescindibles, lo verdaderamente importante es Amar lo que hacemos, y hacerlo bien.
Con pasión y confianza.
El verdadero éxito es gozar y disfrutar de lo que hacemos. Y que con nuestros productos, servicios y actividades contribuyamos al bienestar de otras personas; a favorecer su calidad de vida, y en definitiva a su felicidad.
El beneficio lo obtendremos como premio por nuestro buen hacer, y el resultado será haber sumado un gran granito de arena para conseguir empresas «más humanas»
– CapitánPeri –