La MAR de Coraje y Equilibrio para todos.

La MAR de Coraje y Equilibrio para todos.

 

Qué fácil es «navegar» bajo el sol… pero cuando llega el «temporal», qué difícil es controlar el rumbo, qué duro se hace mantener a flote el barco. Sin embargo, tenemos que seguir navegando e inventando nuevas «maniobras».

Ya sé que la «mar» puede tornarse incomoda y peligrosa, pero podemos ELEGIR entre afrontar la adversidad con actitud positiva y pensamientos constructivos o pasarnos todo el tiempo quejándonos y transmitiendo energía negativa a los demás y a nosotros mismos, hasta convertirnos en unos verdaderos «Vampiros de Energía».

Por supuesto que no todas las circunstancias y situaciones son agradables. A veces, olas cargadas de adversidad se nos vienen encima. Claro, así es la Vida. Pero si somos capaces de abordarlas con ACTITUD POSITIVA tendremos más posibilidades de encontrar soluciones, de alejar limitaciones… de «navegarlas» con más seguridad.

La Positividad no consiste en negar o esconderse de «lo malo», sino en contemplarlo, aceptarlo, comprenderlo y gestionarlo con entereza, serenidad y actitud positiva.

Con actitud negativa no podemos ser creativos y sin ideas creativas los pensamientos se convierten en «destructivos».

Lo importante NO ES «navegar», sino la ACTITUD con la que «navegamos».

Qué largo se hace el camino si pierdes la ilusión por caminar. Qué dura es la travesía si no disfrutas de navegar. Qué aburrido se torna el viaje si solo piensas en llegar. Qué pena sentirse solo por no apreciar tu soledad. Qué triste sería la vida si no amas ni te dejas amar.

– CapitánPeri –