Concepto CreyenDO

El Concepto Creyen DO consiste en un sistema personalizado que tiene como objetivo descubrir el potencial de las personas, así como desarrollar y fomentar sus habilidades, dones, talentos, etc.

A través de un proceso de acompañamiento, el Consultor mostrará al Consultante diferentes técnicas y herramientas que le facilitará obtener objetivos generales y/o concretos.

Creyen DO focaliza su esencia en la gestión constructiva de emociones, experiencias, vivencias y circunstancias; en el autoconocimiento; en la creatividad y la imaginación; en la voluntad, la constancia y la persistencia para fortalecer la ACTITUD POSITIVA, el EMPODERAMIENTO y la CONFIANZA en UNO MISMO, en los DEMÁS y en la VIDA.

Los principales propósitos son aprender a:

  • Aumentar la satisfacción personal y profesional.
  • Vivir conscientemente el presente y disfrutar más de la existencia.
  • Contribuir a la calidad de vida, al bienestar propio y de los demás.

Creyen DO se apoya en múltiples aplicaciones para su desarrollo:

Combinación de técnicas, procedimientos y herramientas propias y de otros autores encaminadas a favorecer y reforzar conceptos y VALORES como la Actitud Positiva, la Confianza, la Pasión, la Ilusión, la Empatía, la Imaginación, la Creatividad, la Acción, la Decisión, la Determinación, la Comunicación, la Colaboración, la Voluntad, la Paciencia, la Automotivación, el Humor, el Entusiasmo, la Alegría... y la CONSCIENCIA.

La "Actitud Creyen" lo resume promulgando la consigna: "Confianza en uno mismo, en los demás y en la VIDA"

Origen del Concepto Creyen DO: Shinjiru-DO

Shinjiru es un vocablo japonés que significa “Creer en uno mismo”.

DO significa camino, guía, práctica… Podemos observar dicho término en el nombre de diferentes Artes Marciales y Disciplinas Orientales: JuDO, AikiDO, karate DO, KenDO, BuDO, TaekwonDO, entre otros.

En esta línea, Shinjiru-DO podría traducirse como “el Camino para creer en uno mismo”.

En un principio, el concepto Shinjiru-DO solo era de aplicación en el desarrollo de las Artes Marciales, Autoconocimiento, Meditación, Shiatsu y en diversas disciplinas relacionadas con las actividades saludables.

Creyen DO es un vocablo que surge de la traducción libre y personal de la palabra Shinjiru DO por parte de su Fundador (Peri). Su intención no es otra que hacer más fácil, reconocible y comprensible dicho término para aquellos no familiarizados con las “voces orientales”.

Ámbitos de Actuación

Vida Personal y Familiar

Aprender a gestionar vivencias y experiencias, valorar la felicidad y desarrollar la empatía; Conocer la importancia de la ilusión, cómo mantener el espíritu constructivo, el entusiasmo y la determinación. Mejorar la confianza en uno mismo y en los demás. Elegir la Actitud frente al dolor, situaciones adversas y difíciles. Ser conscientes de la importancia del humor.

Actividades y Disciplinas Deportivas

Preparación de competiciones, mejora del rendimiento en entrenamientos y superación de marcas.

Empresa y Trabajo

Consecución de objetivos, visualización, gestión y valoración del éxito. La energía positiva y la capacidad de lucha como aliados.

Estudio y Formación

Potenciar la perseverancia, la constancia, la voluntad, la concentración y la disciplina.

Emociones y Sentimientos

La importancia de "Vivir el Presente", superación de complejos, miedos, indecisiones, tristeza, envidia y actitudes negativas en general.

Existencia y Consciencia

Orientación y trabajo sobre el sentido de la Vida. Enfoque desde la Consciencia. Incremento de la energía, vitalidad y relajación mental.

Acciones y Aplicaciones

  • Sesiones, Consultas y Aplicaciones.
  • Masaje Shinjiru: tranquilizante, antiestrés y relajante.
  • Coaching y Mentoring Personal, Emocional, Deportivo y Empresarial.
  • Reuniones participativas en grupo.
  • Talleres y Programas.
  • Seminarios y Conferencias.
  • Escucha Activa, Dinámica y Participativa.
  • Gestión emocional de problemas, crisis y situaciones adversas.
  • Técnicas de Meditación, respiración, concentración y relajación.
  • Defensa Personal Física y Emocional: “Hazte amigo de tus miedos”

Nada podrá contigo

Cuando seas consciente de que tu Amor es lo más fuerte que posees... nada podrá contigo.

Cuando sales de una batalla que has vencido; cuando aparece ese día en el que sabes que has vuelto a nacer; cuando te acuerdas del momento en el que se te fue la cabeza, y aunque tus brazos no eran lo suficientemente largos para retenerla, al final pudiste alcanzarla mojando las manos con lágrimas que resbalaban por tus mejillas; cuando la Vida, aunque esté de tormenta, vuelve a darte los buenos días; cuando miras hacia el interior y te das cuenta de lo profundo que puede ser el universo; cuando recuerdas lo que has llorado por dentro mientras tu sonrisa ayudaba a que otros brillaran de alegría; cuando alguien que creías amigo te abandona y al instante aparece otro que te abraza; cuando eres consciente de que tu Amor es lo más fuerte que posees... nada puede contigo

- CapitánPeri -