ColaboranDO con Organizaciones

El objetivo principal es que nuestros clientes alcancen el suyo, colaborando estrechamente con ellos en su proceso de crecimiento y desarrollo profesional y empresarial, así como contribuir con servicios, métodos y programas propios en la evolución del tejido empresarial y de la sociedad en general hacia un enfoque de relación más participativo, tolerante y colaborativo, sin dejar de lado la potenciación de la innovación y la actitud emprendedora.

“Un líder NO debe perseguir que los demás crean en él, sino fomentar la motivación, apoyar y animar al equipo para que cada miembro crea en sí mismo.

Gobernando la embarcación con la colaboración de la tripulación.

Con seguridad, determinación y coraje, pero dispuesto y flexible para seleccionar el mejor rumbo, delegando cuando es necesario el manejo del timón y otras funciones; escuchando sugerencias e iniciativas de los demás; alentando y favoreciendo la empatía, el trabajo de grupo, el reconocimiento y la valoración, pero sin dejar de asumir la responsabilidad y la toma de decisiones.

Con entereza para capear los malos tiempos y generosidad para compartir el brillo del sol.

Confiando en uno mismo, en los demás y en la Vida”

– CapitánPeri –

Asesoramiento y Programas

  • Gestión de las Personas y del Talento.
  • Liderazgo, Habilidades Directivas y Competencias.
  • Desarrollo de la Autoconfianza y la Autoestima.
  • Actitud Positiva y Espíritu Constructivo.
  • Gestión de la Incertidumbre y de las Emociones.
  • Trabajo en Equipo, Empatía y Sinergias.
  • Marketing Conceptual, Elaboración de Contenidos, Ideas y Conceptos.
  • Desarrollo de Valores: Pasión, Entusiasmo, Ilusión, Motivación, Decisión, Determinación, etc.
  • Fomento de la Actitud Emprendedora (IntraEmprendedores)
  • Procesos de Adaptación y Mentalización hacia la Transformación Digital.
  • Incentivos y Beneficios Sociales a Empresas: Empresas Saludables.
  • El Concepto «Sharingether»: Compartir Juntos.

Programas y Conferencias para Organizaciones
Objetivos: Potenciar y Favorecer Habilidades, Valores y Competencias Directivas.

HUMANOS con RECURSOS

El CAPITAL más importante que deberían apreciar las empresas y organizaciones es el relacionado con el Talento y la Actitud. Estos aspectos esenciales residen en las personas que forman parte del equipo: el CAPITAL HUMANO. En lugar de invertir tanto y directamente en productos y servicios, las organizaciones deberían hacerlo en las personas. Son ellas las que saben cómo crearlos, desarrollarlos, producirlos y mejorarlos. En vez de invertir en clientes, hemos de enfocar la inversión a las personas que los atienden y saben cómo satisfacerlos. ¿Por qué no realizar nuestra labor a través de una nueva perspectiva de comprender el Emprendimiento?

Humanizar la empresa y los lugares de trabajo; establecer buenas relaciones los unos con los otros; propiciar climas positivos de respeto, colaboración y empatía… fomentar empresas con Consciencia. – Creyen DO en que las personas desarrollan mejor sus tareas cuando se sienten motivadas, cuando se tiene en cuenta sus expectativas, iniciativas y necesidades. – Creyen DO en que conceptos como Integridad, Colaboración, Pasión, Actitud Positiva, Motivación, Compromiso, Participación y Empatía son pilares y valores indispensables para una mejor salud empresarial, económica, social, emocional y física para todos. – Creyen DO en que los Recursos Humanos en realidad son HUMANOS con RECURSOS y que hemos de potenciar la Gestión y el Desarrollo del Talento y de la Actitud Positiva. Además, conseguiremos aumentar los resultados generales en todas las áreas, ya que las personas son más productivas cuanto más reconocidas se sienten… y más felices trabajan.

Lo primero que las personas hacemos al nacer es emprender.

Emprender una nueva Vida.

Y desde ese momento no dejamos de emprender y adquirir conocimientos, habilidades y recursos.

Recursos para vivir.

Por eso es importante reconocer que no somos recursos humanos, sino HUMANOS con RECURSOS.

– CapitánPeri –

Emprender es «Navegar»

Una nueva perspectiva de ver y comprender el Emprendimiento y la Empresa, aplicando aspectos y circunstancias de la navegación. Un mar de conceptos náuticos enfocados a fortalecer, potenciar, facilitar y desarrollar la ACTITUD imprescindible para convertirse en un Emprendedor, IntraEmprendedor, Directivo, Ejecutivo o Colaborador con capacidad adaptativa, liderazgo, determinación y entusiasmo.

“Soltemos amarras y salgamos del puerto donde estamos atracados. De no hacerlo así, siempre estaremos en el mismo lugar, etapa o grado. No permanezcamos inmóviles y anclados. Nuestro destino es recorrer el mundo que nos conduce de vuelta a casa, de vuelta al origen.

Despliega las velas y navega por tu Mar.

Creyen DO en lo que haces, con seguridad y confianza en ti mismo, en los demás y en la Vida. Gobierna tu embarcación y fija el rumbo que te lleve a gozar de la travesía, mientras vas acercándote al puerto deseado. Aborda con coraje la tormenta y aprende de sus enseñanzas. Pero recuerda con humildad lo aprendido cuando el sol y el viento vuelvan a ser tus aliados”

Emprender es Navegar… la Mar de Vida.

– CapitánPeri –

Creyen DO… Lánzate

10 aspectos/conceptos a tener en cuenta para emprender y/o desarrollar cualquier actividad relacionada con la empresa y el emprendimiento.

“Éxito es una circunstancia que aparece como consecuencia de obtener aquello que uno desea. La Felicidad depende de la actitud y de la capacidad de cada persona para disfrutar de lo que considera y siente que es SU éxito”

– CapitánPeri –

Emprender ES Crecer

Es importante crecer en relaciones y contactos; en conocimientos y sabiduría; en número de clientes, empleados y colaboradores; en imagen, visibilidad y notoriedad. Crecer con ilusión, actitud positiva, determinación, coraje, empatía, voluntad, constancia, paciencia…

… pero los emprendedores y empresarios debemos también ocuparnos de CRECER HACIA NUESTRO INTERIOR.

Crecer como Personas, con Consciencia y Presencia. No debemos obsesionarnos con la obtención de beneficios. Aunque estos resultan imprescindibles, lo verdaderamente importante es Amar lo que hacemos y hacerlo bien. Con pasión y confianza.

El verdadero éxito es gozar y disfrutar de lo que hacemos. Y que con nuestros productos y servicios contribuyamos al bienestar de otras personas; a favorecer su calidad de vida y, en definitiva, a su felicidad.

El beneficio lo obtendremos como premio por nuestro buen hacer.

Emprender es CRECER, fundamentalmente, como PERSONAS.

“Algunas veces nos encontraremos con vientos favorables y otras con temporales; con el sol brillando en lo más alto o con una incómoda lluvia; con mar en calma o con enormes olas que nos ponen a prueba; tiempos felices y tiempos adversos… debemos «capear» el temporal cuando aparezca; gobernar la embarcación con decisión, firmeza, determinación y coraje; fijar el rumbo adecuado y estar dispuesto a cambiarlo para seguir avanzando; empatizar con la tripulación y aprender de las circunstancias y experiencias”

– CapitánPeri –

Sentido y Propósito

Trabajo basado en el modelo IKIGAI/Shinjiru DO
(Dirigido a personas y organizaciones)

Ikigai es un término de origen japonés que no tiene una traducción exacta al español, aunque se le atribuye un significado sumamente especial: “Tener una razón para vivir”.

Se compone de dos palabras: “iki”, que significa vida, y “gai”, que describe valor o mérito.

¿AMAS LO QUE HACES?
ENCUENTRA EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Las organizaciones que enfocan sus energías en una cultura con propósito van más allá de generar ganancias y tienen mayor éxito a largo plazo.

Las empresas con propósito tienen mayor retención de talento y cuentan con empleados más motivados. No solo eso, también tienen clientes más leales y comprometidos con la marca.

“SABEMOS mucho más que lo que recordamos… por eso HACEMOS menos de lo que podemos… pero SOMOS mucho más que lo que creemos”

– CapitánPeri –